lunes, 2 de diciembre de 2013

Julia Roberts

 

 

  Julia Fiona Roberts nació en Georgia, Estados Unidos el 28 de octubre de 1967 . Sus padres son Betty Lou y Walter Roberts el cual muere en 1976 por cáncer de pulmón luego de su divorcio con Betty Lou. Tiene dos hermanos, Eric Roberts, Lisa Roberts y una media hermana de madre llamada Nancy Motes.
  
  En el año 1985 se trasladó con Lisa a Nueva York para acudir a clases de interpretación, ciudad en la que también trabajó como modelo y después de aparecer en episodios de series televisivas como “Corrupción en Miami” Julia debutó en el cine sin acreditar en la comedia “Firehouse” (1987).
  
  Un año después se reveló como actriz en “Mystic Pizza”, y confirmó su talento como actriz con “Magnolias De Acero” (1989). Su carrera alcanzó su cenit con “Pretty Woman” (1990), comedia romántica que le valió el ascenso definitivo al estrellato en Hollywood.
 
 

  Entre sus mejores películas se encuentran: Durmiendo con su enemigo (1991), El informe Pelícano (1993), La boda de mi mejor amigo (1997),Quédate a mi lado (1998), Notting Hill (1999), Novia a la fuga (1999), La gran estafa (2001), La sonrisa de la Mona Lisa (2003),La nueva Gran Estafa (2004), Comer, Rezar, Amar (2010), entre otras.
Closer

 

La sonrisa de Mona Lisa (Subtitulada)
 



 Es ganadora del premio Óscar a la mejor actriz, así como de tres Globos de Oro en las categorías de mejor actriz en drama, mejor actriz en comedia o musical y mejor actriz de reparto, un BAFTA a la mejor actriz y un premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista.
 Además, es considerada la octava mujer más rica del mundo del entretenimiento, con una fortuna estimada en 140 millones de dólares.



Opinión propia

  Puedo decir que Julia Roberts es mi actriz favorita ya que su trabajo escénico en películas dramáticas y cómicas es espectacular sus miradas siempre dan un poco más de intriga y  su forma de expresarse en las películas es inigualable.



                                     


Sandra Bullock


  Sandra Annette Bullock, Nació el 26 de julio de 1964 en Estados Unidos, es hija del profesor de canto estadounidense John Bullock y de la cantante de ópera alemana Helga Bullock. Tiene una hermana llamada Gelsine. Sandra fue cheerleader en su instituto antes de acudir a estudiar interpretación en la Universidad de East Carolina, en Greenville. Tras debutar en el teatro y en la televisión, Sandra logró iniciar su carrera cinematográfica en 1989 con la película "Religion, Inc", un título dirigido por Daniel Adams.


Su salto al estrellato se produjo en 1995, año en el que protagonizó al lado de Keanu Reeves la película de acción "Speed". ha realizado películas como la propuesta, mis simpatía 1 y 2, un sueño posible, la casa del lago, loca obsesión , tan fuerte tan cerca, prácticamente magia, entre otras.

Opinión 
sandra bullock es una buena actriz, de comedia y drama, ella ha actuado en peliculas fabulosas, como un sueño posible y la propuesta.







Bibliografía
Wikipedia La Enciclopedia Libre 2013 Julia Roberts http://es.wikipedia.org/wiki/Julia_Roberts  16 de noviembre de 2013

Aloha Criticón  2013 Julia Roberts. Biografia, filmografia y fotos http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1468.html  16 de noviembre de 2013

Bacon k. 2005 Sandra Bullock. Biografía http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1572.html 16 de noviembre de 2013



No hay comentarios.:

Publicar un comentario